El director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia, (Dian) Santiago Rojas se pronunció luego de la orden que emitió el presidente Juan Manuel Santos sobre la reserva tributaria para identificar donde se concentran los ingresos y la riqueza.
Rojas explicó que la información de los contribuyentes no será revelada y explicó que lo que se pretende es estables datos por zonzas y regiones de acuerdo a la actividad económica.
“Esa información es muy importante que se pueda ser utilizada para hacer un análisis, por parte del Departamento Nacional de Planeación, sobre el tema de la concentración de la riqueza y el nivel de ingresos, toda esa información que reposa en la Dian, pero como dijo el presidente Santos respetando en la reserva tributaria la confidencialidad" afirmó el director de la Dian.
Rojas dijo que esta información es para fines de estudios y análisis estadísticos para hacer política pública en el futuro y combatir la desigualdad.
Además indicó que “eso significa que la información que se suministre nunca identificará al contribuyente, ni directa ni indirectamente. La reserva tributaria es confidencial y únicamente la Dian puede acceder a ella”, aseguró el funcionario.