El Presidente y Candidato de la Unidad Nacional, Juan Manuel Santos, dijo que la paz es algo sagrado y serio y que es inconcebible que para lograr una alianza política se pase, en menos de 48 horas, de decir que acaba con el proceso a afirmar que lo mantiene.
“Ahora resulta que son amigos de la paz y son amigos de sentarse y de continuar negociando aunque con unas condiciones que todos sabemos son imposibles de cumplir”, afirmó el mandatario.
“Esta es una situación totalmente coyuntural y electorera. La extrema derecha no quiere que este proceso continúe. Esto lo recibo con cierta sorpresa porque no creí que fueran tan cínicos”, sostuvo.
Santos dijo que el pueblo colombiano debe entender quién es coherente y quién no lo es y quién tomó el riesgo de dar el paso de las negociaciones con las Farc.
Sorprendido se mostró hoy el Presidente y Candidato de la Unidad Nacional, Juan Manuel Santos, con el cambio de parecer del aspirante del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, frente al proceso de paz.
Dijo que la paz es algo sagrado y serio, “que no se improvisa”, y que es inconcebible que para lograr una alianza política se pase, en menos de 48 horas, de decir que acaba con el proceso a afirmar que lo mantiene.
En declaraciones a medios radiales, Santos dijo que ese cambio de posición es coyuntural y electorero.
“Ahora resulta que son amigos de la paz, y son amigos de sentarse y de continuar negociando aunque con unas condiciones que todos sabemos son imposibles de cumplir”, señaló Santos.
Afirmó luego: “Esta es una situación totalmente coyuntural y electorera. Todos sabemos dónde están los del Centro Democrático. La extrema derecha no quiere que este proceso continúe. Así lo han manifestado en todas las circunstancias y en todas las situaciones, a través de muchísimo tiempo”.