A La Modelo a la ‘Bestia del Matadero’ | El Nuevo Siglo
Viernes, 22 de Diciembre de 2017
Redacción Nacional

A prisión fue enviado el expolicía Levith Rúa Rodríguez, quién es procesado por violar y asesinar a mujeres entre los 15 y 18 años en la costa Caribe.

En la audiencia, se declaró inocente de los delitos de acceso carnal violento, feminicidio agravado, hurto calificado agravado y desaparición forzada.

La Fiscalía General lo acusa de haber asesinado a la estudiante del SENA Gabriela Romero Cabarcas, quien desapareció el 24 de noviembre y fue hallada sin vida el 15 de diciembre.

Rúa Rodríguez confesó haber asesinado a la estudiante y dio pistas del lugar donde se encontraba el cuerpo.

Al conocer los detalles del crimen, las autoridades iniciaron la búsqueda, hallando un cuerpo sin vida en una trocha boscosa conocida como El Tamarindo, en el sector de la Sexta Entrada, jurisdicción del municipio de Malambo.

Según las autoridades, esta persona era la estudiante del SENA Gabriela Romero Cabarcas, de 18 años de edad, quien fue reportada como desaparecida desde el pasado 24 de noviembre.

El coronel Hugo Molano, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, indicó que la joven fue contactada por Facebook y la habrían engañado con una promesa de trabajo.

Solo prestó dos años de servicio como uniformado de la Policía y estuvo preso siete años en la cárcel de máxima seguridad de Valledupar por el delito de acceso carnal violento. En el Sistema Penal Oral Acusatorio registra seis anotaciones por el mismo delito.

Según las autoridades, cuatro víctimas reconocieron a Rúa Rodríguez como presunto abusador en diferentes casos.

“Podemos decir que estamos ante un caso importante de un depredador sexual”, comentó el brigadier general Mariano Botero Coy, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, sobre la captura de Levith Aldemar Rúa Rodríguez.

“Esta persona debe ser sacada de la sociedad, es una persona con perfil de asaltador serial sexual, es expolicía, perdió su puesto en el 2010 por abusar contra una mujer en Valledupar, ingresó a la cárcel y salió en libertad en mayo de 2017 al cumplir su pena”, comentó la directora de la Fiscalía en el Atlántico, Ángela Bedoya.