La escudería McLaren de Fórmula 1 presentó, en su centro de Woking, su nuevo monoplaza para la temporada 2013, el MP4-28, con el que intentará luchar por el título de la categoría en el 50º aniversario de la marca fundada por Bruce McLaren en 1963.
“Los colores son los mismos, pero puedo garantizarles que el interior es muy diferente al coche del año pasado”, dijo el británico Jenson Button, de 33 años y campeón del mundo en 2009, uno de los pilotos de la escudería, junto al joven mexicano Sergio Pérez, de 22 años.
McLaren mostró su nuevo monoplaza ante unos pocos escogidos y ante 15.000 internautas que se conectaron al canal McLaren en YouTube.
El acto comenzó con un desfile de algunos de los legendarios monoplazas de la marca, como los coches de Fórmula 1 de 1976, 1988, 1998 y 2008, que escribieron bellas páginas de la historia del automovilismo.
Después apareció Pérez al volante de una McLaren de serie y Button en un prototipo bautizado como P1.
“Es bueno retomar el trabajo. El invierno ha sido duro y agradable. He podido recargar las baterías y ver la evolución del nuevo coche. Es aún más excitante poder desvelarlo (el coche) cuando sabemos que podremos luchar por el título”, dijo Button.
El primer Gran Premio está previsto para el 17 de marzo en Melbourne (Australia), en el circuito Albert Park, donde Button ganó el año pasado.