Irreconocible en su derrota en Copa contra la Roma (1-0), el líder, Juventus, vuelve este fin de semana al Estadio Olímpico, esta vez para medirse al Lazio (9º) en la 21ª jornada del campeonato (sábado 19h45 GMT) en búsqueda de su 13ª victoria consecutiva del torneo.
La Juve tiene ocho puntos de ventaja sobre su verdugo en la copa, la Roma (2º), que visita el domingo por la mañana (11h30 GMT) al Verona (6º).
Por eso no es tan grave la derrota del martes, aunque el equipo de Antonio Conte acostumbró a su público a más.
Con un once lleno de suplentes, Juventus se pasó el partido defendiéndose ante la Roma, en los cuartos de final de la copa, y al final claudicó gracias a un genial gol de tacón del marfileño Gervinho.
Contra el Lazio, Conte recuperará a sus laterales titulares, el suizo Stéphane Lichtsteiner por la derecha y el ghanés Kwadwo Asamoah por la izquierda.
También volverá a contar con su dupla atacante titular formada por el argentino Carlos Tévez y el español Fernando Llorente tras la pobre actuación de Sebastian Giovinco y Fabio Quagliarella.
Al centro del campo volverá el francés Paul Pogba, el jugador más utilizado esta temporada pero que no fue titular en copa.
La Juve le tiene tomada la medida a la Lazio esta temporada.
Los laciales ya sufrieron en dos ocasiones la ley de los "Bianconeri" esta temporada, en la Supercopa (4-0) y en la segunda jornada de la liga (4-1).
"No podemos volver a encajar cuatro goles", avisó el delantero alemán Miroslav Klose. "Tenemos que correr más que ellos, ganar los duelos y con un poco de suerte anularlos durante el partido", explicó el alemán que prefiere mostrar un perfil bajo antes del encuentro.
Una modestia que podría pasar por falsa para un equipo que no perdió un solo encuentro desde que Edoardo Reja volvió a dirigir el equipo desde el banco y que vio renacer a su "profeta" Hernanes, que parece haber recuperado su visión de juego y su gol.
Tras un mal inicio de temporada, que se terminó con la destitución del técnico Vladimir Petkovic, el Lazio volvió a asomarse a los puestos europeos, de los que le separan cinco puntos.
En esa persecución le puede ayudar su eterno rival, la Roma, que se mide al Verona (6º) y que está empatado a puntos (32) con el Inter Milán (5º) que ostenta el último puesto provisional para la Europa League y esta semana recibe al Catania, último.
Pero para recortar debe primero derrotar a la Juve, algo que se antoja casi imposible este año en el campeonato, ya que a los juventinos solo los derrotaron en una jornada.
Mucho más lejos del líder, a 12 puntos, está el Nápoles (3º), que abre la jornada el sábado con la visita del Chievo (16º), al que necesita ganar si no le quiere dar una oportunidad al Fiorentina (4º) de alcanzarle si se impone al Génova (10º) en el último partido de la jornada./AFP