La ‘Juve’ se consagra campeón por 28ª vez | El Nuevo Siglo
Domingo, 6 de Mayo de 2012

Juventus de Turín derrotó 2-0 al Cagliari (16º) en Trieste, en uno de los dos últimos partidos de la 37ª jornada de la Serie A del fútbol italiano, y gracias a la derrota 4-2 del escolta AC Milán ante el Inter –que despidió al defensa colombiano Iván Ramiro Córdoba- (6º) en el clásico lombardo, se consagró campeón por 28ª vez.

 

Para La Vecchia Signora anotaron el delantero montenegrino Mirko Vucinic (6) y en contra Michele Canini (74).

 

Con este resultado, el equipo bianconero, invicto en lo que va del torneo, sacó 4 puntos de ventaja a los rossoneri, que estaban obligados a ganar para conservar sus chances y definir el Scudetto en la última fecha.

 

El entrenador Antonio Conte, emocionado, dijo ante las cámaras de televisión: “este título es mérito de los jugadores, que creyeron en ellos mismos, y de los 'tifosi', que siempre nos apoyaron. Honor a nuestro rival, batimos finalmente a un Milan muy fuerte, para ellos todos mis cumplidos”.

 

Los piamonteses podrían tener 30 ‘Scudetti’ en su haber, si no fuera porque los de 2005 y 2006 les fueron retirados por el caso Calciopoli de partidos amañados. Uno no fue concedido y el otro recayó en el escolta de entonces Inter de Milán.

 

Ayer, miles de tifosi turineses invadieron el campo de juego de Trieste, “bastión de fortuna” del Cagliari, que tiene medio estadio clausurado.

 

En el estadio de San Siro, el argentino Diego Milito anotó un triplete, dos de los goles de penal, para los nerazzurri (52 y 79) y el primero en jugada (14), completando el marcador el brasileño Maicon (87).

 

Para el Milán anotó un doblete el máximo artillero del Calcio, con 28 goles, el sueco Zlatan Ibrahimovic, el primero de penal (44) y en el minuto 46 el segundo.

 

El clásico lombardo fue rico en incidencias, con tres penales y un cabezazo del argentino Esteban Cambiasso que pudo haber franquedao la línea de gol (minuto 33), el Milan sólo dominó en los primero minutos para después poco a poco desdibujarse ante el eterno rival, que aún mantiene esperanzas europeas.

 

Más temprano, el Udinese se impuso 2-0 a la Génova (17º) y, gracias a la derrota del Nápoles (5º) por el mismo marcador en Bolonia (9º), está tercero y tiene un pie en la próxima "Champions League".

 

Para los de Udine anotaron el artillero Antonio Di Natale (22 tantos) en el minuto 30 de tiro libre, y su tocayo Floro Flores en el segundo tiempo (66).

También Lazio ganó por 2-0 en Bérgamo ante el Atalanta (11º) y se puso cuarto con un punto más que los napolitanos, que así tienen comprometida su participación europea.

 

En la parte baja de la tabla, además de Génova, el Lecce (18º) cayó (0-1) el sábado ante la Fiorentina (13º), por lo que tienen 39 y 36 puntos y en la última jornada se definirá cuál de los dos acompaña al Cesena y al Novara a la Serie B, con clara ventaja para los genoveses para evitar el descenso.