La holandesa KPN frena la oferta pública | El Nuevo Siglo
Viernes, 1 de Junio de 2012

El operador holandés de telecomunicaciones KPN aconsejó el viernes a sus accionistas no aceptar la oferta pública de adquisición del gigante mexicano América Móvil, controlado por el multimillonario Carlos Slim.

"La dirección de KPN ha estudiado cuidadosamente la oferta de América Móvil y recomienda de forma unánime que los accionistas no se sumen a ella" dijo KPN en un comunicado.

América Móvil lanzó oficialmente el martes su oferta pública, que vence el 27 de junio, para la adquisición de hasta 325.000 acciones de KPN y así ampliar su participación en el operador holandés hasta el 27,7%, operación valorada en unos 2.600 millones de euros.

Hasta ese entonces, la empresa de Slim contaba con 4,8% del operador holandés.

KPN indicó este viernes que la oferta de América Móvil de 8 euros (USD 9,8) por cada acción es "demasiado baja".

"La dirección de KPN concluye que el precio que ofrece América Móvil es demasiado bajo (...) y subevalúa a KPN", se asegura en un comunicado.

Eelco Blok, director ejecutivo de KPN aseguró en el mismo comunicado que la compañía ha "estudiado cuidadosamente la oferta y ha concluído que no resulta interesante ni para los accionistas ni para los demás inversores" en el capital de KPN.

El grupo de Slim, considerado el hombre más rico del mundo por la estadounidense revista financiera Forbes, ya tiene negocios de telefonía fija y móvil, internet y televisión por cable en México, Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.

Al pasado 31 de marzo, tenía 246 millones de suscriptores de telefonía celular en todo el continente americano.

AFP