La remodelación de la Estación de Policía de Urumita, poblado de La Guajira, fue entregada ayer por el ministro del Interior, Aurelio Iragorri.
La inversión que se hizo en esta infraestructura fue de cerca de 1.200 millones de pesos, invertidos en el mejoramiento de los espacios de trabajo de quienes velan por la seguridad de sus pobladores.
La obra cuenta con un salón comunal, donde en un mes se espera tener instalada una sala de cine para niños.
Así mismo, el Ministro hizo un amplio recorrido por las calles de la localidad, acompañado de la Gobernadora Encargada de la Guajira Sugeila Oñate Rosado, el alcalde de Urumita, Cicerón Barros Saurrit, el coronel Alejandro Calderón, comandante del departamento y alcaldes de 15 municipios de la región.
Durante la visita el ministro Iragorri, puso la primera piedra para la construcción del nuevo Centro de Integración Ciudadana, un espacio que servirá para el fortalecimiento de la democracia del departamento. "Gracias al señor Ministro, por escoger Urumíta como el primer lugar en Colombia que contará con un Centro como este", manifestó el alcalde Ciserón.
Para este CIC el Ministerio aportó 683.000 millones y la Gobernación aportó recursos adicionales, alcanzando los 1.000 millones de pesos para completar esta importante obra.
"El CIC es un gran polideportivo multifuncional, que cuenta con canchas de fútbol, voleibol y será cubierto con el fin de poder contar con la infraestructura para la realización de eventos culturales", aseguró el ministro Iragorri.
Finalmente el Ministro anunció la realización de un proyecto que integrará adultos mayores, mujeres, niños y población desplazada en Urumíta que incluya mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes.