La “Chechi” Baena ganó maratón | El Nuevo Siglo
Lunes, 17 de Septiembre de 2012

Colombia… ¡insuperable!

El representativo de Colombia obtuvo 24 medallas de oro en el Mundial de Patinaje.

 

Las señoras dicen que por economía es mejor llevar por docenas. Pues bien, dos docenas de medallas de oro se llevó la selección Colombia de patinaje Arroz Doña Pepa del mundial de carreras cumplido en Italia y el que se cerró con las cuatro maratones que le dejaron un oro, dos platas y un bronce más al equipo cafetero.

La primera de las carreras comenzó con contratiempos, pues la delegación local, Italia, no pudo llegar a tiempo a la línea de salida y no tomó la partida, lo que causó un revuelo en la delegación azzurra, pero los jueces aplicaron el reglamento. Infortunadamente las chicas colombianas no pudieron estar en el podio pero terminaron con una gran presentación.

Juan Camilo Pérez, en juvenil varones, abrió la senda de la victoria colombiana en la última jornada al hacerse a la medalla de bronce en una carrera llena de emociones, con ataques permanentes y fugas continuas, lo que hizo que la carrera tuviera un ritmo frenético. Al final, llega en grupo y oportunidad para que los velocistas hicieran su show, donde el cartagenero pudo mostrarse y hacerse al tercer cajón.

El clímax para la delegación colombiana llegó en el remate de la maratón mayores damas, donde la campeona mundial Cecilia Baena puso sacudirse y hacerse al oro, demostrando que en esta serie de carreras de gran aliento no tiene rival y rubricando su sello de campeona del mundo de los 42kms. Cecilia celebró con un gran abrazo con su padre, el reconocido periodista Eugenio Baena, quien rompió en llanto por el triunfo de su hija. Celebración a rabiar y gran regocijo en las huestes cafeteras.

El cierre del día, y del campeonato mundial, correspondió a la maratón para los mayores varones, donde el vallecaucano Andrés Felipe Muñoz, luego de una gran actuación, llegó pisándole las ruedas al belga Bart Swing, a la postre campeón, asegurándose la medalla de plata para rubricar un título del mundo con una gran connotación, pues es la oportunidad en que Colombia ha ganado más medallas de oro fuera de su país y con un saborcito especial al derrotar a los padres del patinaje de carreras en su propio feudo y ante sus propios seguidores.

24 medallas de oro, 12 de plata y 5 de bronce son el premio al sacrificio de estos muchachos, al trabajo de un gran cuerpo técnico.

 

Colombia barrió en el Mundial de Patinaje en Italia.