A la cárcel 6 integrantes de 'Los Pensionados' | El Nuevo Siglo
Martes, 17 de Febrero de 2015

Con medida privativa de la libertad en establecimiento carcelario fueron cobijados seis supuestos integrantes de la banda delictiva Los Pensionados, por los delitos de homicidio agravado, tráfico de estupefacientes y tráfico o porte ilegal de armas de fuego o municiones.

Los afectados son: Edimar Gaviria Reyes, Jorge Leonardo Ríos Romero, Esneider Salas Herazo, William Barrios Villareal, Luis Alberto Luis Torres y Remberto Ojeda Barrios.

La captura de los procesados se dio en tres diligencias de allanamiento y registro en Valledupar (Cesar) y Cartagena (Bolívar) en una operación conjunta entre el CTI y la Sijin de la Policía Metropolitana de Cartagena (Bolívar), que logró determinar que estos serían los responsables de un triple homicidio ocurrido el 26 de octubre de 2014 en un establecimiento comercial  del barrio San Francisco de la capital de Bolívar.

Las víctimas fueron identificadas como Álvaro Pérez Zúñiga, de 22 años; Luis Eduardo De Arco Ramírez, de 33 años y Jeison Pérez Castro, de 35 años.

El Director Seccional Bolívar, Vicente Guzmán Herrera, destacó que gracias a la articulación de las policías judiciales de ambas instituciones, se logró impactar el grupo denominado Los Pensionados, capturando a seis de sus miembros, que migraron de ser una pandilla a convertirse en una organización delincuencial.

De igual manera informó que hay una séptima persona que estaría involucrada en estos hechos quien tiene circular azul de Interpol, por lo que las autoridades están atentas a su captura.

Es de resaltar que el área de influencia delictiva de esta organización está enmarcada en los barrios San Francisco, La María, 7 de agosto y sector Paseo Bolívar del barrio Torices de La Heroica.

Su modus operandi consiste en hurtar bajo diferentes modalidades, usando motocicletas para desplazarse por dichas zonas donde una vez ubicada su víctima, la intimidan con armas de fuego de corto alcance como revólveres y hechizas para después despojarla de sus pertenencias.