LA BARCA DE CALDERÓN | El Nuevo Siglo
Miércoles, 4 de Diciembre de 2013

Carta abierta a los colombianos. “Vuestro Presidente entregará el país a los castristas”, asegura  Jacques Thomet, exdirector de la Agencia France Presse, autor del libro Ingrid Betancur, "Historia de Corazón y Razón de Estado". La Barca reproduce apartes del documento a manera de respuesta a lo expresado por el presidente Santos en Estados Unidos, donde afirmó  que los enemigos de la paz desinforman al mundo diciendo que él le entregará el país a los hermanos Castro y que su obra de gobierno está encaminada a seguir el castro-chavismo.

Abismos del horror. “Por haber vivido durante cinco años en Colombia (1999-2004) como director de la Agencia France-Presse , y por haber seguido informando acerca de vuestro país a través de mi blog y de mis libros de investigación, puedo decir que estoy consternado por el deslizamiento gradual de vuestro pueblo hacia los abismos del horror comunista en provecho de las Farc”.

Espejismo. “El arquitecto de este descenso a los infiernos, si no hay una reacción popular que lo impida, no es otro que Juan Manuel Santos. Este Presidente que ustedes eligieron en 2010 ha tirado a la basura  la política de seguridad democrática, para sacar de un sombrero mágico, en agosto de 2012, el espejismo de un acuerdo de paz con los terroristas de las Farc”.

La paz de los cementerios. “Su objetivo no tiene nada que ver con la salvación de Colombia. Su objetivo es que le concedan un día el Premio Nobel de la Paz. Esta no será la paz de los valientes, como la que pactó Argelia con el general Charles de Gaulle, será la paz de los cementerios, tan llenos ya por las atrocidades de esa guerrilla criminal”.

Régimen comunista. “Si el plan de paz inventado por vuestro Presidente llega a concretarse, nadie dará nada por vuestras libertades, vuestros ingresos, y sobre todo por el lugar que Colombia está llamada a reivindicar en el primer mundo por su dinamismo reconocido. La negociación en curso está a punto de culminar. Si esa espiral negativa se concreta ello llevará a la destrucción de vuestro país en favor de un régimen comunista, como el de Cuba, donde viven desde hace un año los enviados del poder al lado de los terroristas de las Farc”.

Amnesia colectiva. “Pero ustedes no son conscientes de eso. Perdónenme por decirlo, pero me refiero a vuestra falta de reacción, para no calificarla de amnesia colectiva. ¿Cómo podéis admitir que todos los comandantes de las Farc puedan no sólo ser amnistiados, sino que puedan ser autorizados a aspirar a mandatos electivos gracias a una nueva Constitución redactada por sus delegados”?

La mentira. “En Cuba, las supuestas negociaciones de paz entre los jefes terroristas y los delegados silenciosos del Gobierno languidecen desde hace un año para haceros creer que hay un intercambio correcto. ¡Pero no hay ningún diálogo!

Pronto se os pedirá que aceptéis como representantes, senadores, alcaldes y concejales, sin haber sido elegidos, a los exjefes guerrilleros ahora protegidos por la negativa presidencial de extraditarlos a los EE.UU., donde ellos son buscados”.