LA BARCA DE CALDERÓN | El Nuevo Siglo
Viernes, 7 de Septiembre de 2012

Sin "Lomotil". En el despacho del alcalde de Bogotá Gustavo Petro se agotan las existencias de "Lomotil" por el sorpresivo anuncio hecho ayer en la Blu por el procurador Alejandro Ordóñez: responderá a Felipe Zuleta los interrogantes formulados al burgomaestre en El Espectador que se han quedado sin respuesta.

 

Cuestionario. El Jefe del Ministerio Público ha tomado nota de cada una de las 16 preguntas que públicamente le ha elevado el columnista dominical a la primera autoridad de la Capital del país y procederá a citarlo para que las resuelva en la Procuraduría.

 

Alcalde, responda. Con este título, Zuleta emplazó así a Petro en su columna del 22 de julio pasado: Sigue callado el alcalde Petro frente a innumerables preguntas que le he formulado sobre su espuria relación con los señores Nule.

 

1- Petro recibió 80 millones de pesos de manos de Lorena Suárez, asistente de Miguel Nule. Él sostuvo que eran para su suegro, producto de un negocio, pero nunca aportó los documentos que sustenten dicha operación y que él ofreció a la Procuraduría.

2- Petro tenía como asesor a Alejandro Botero, calanchín de los Nule.

3- Petro pidió el principio de oportunidad para los Nule.

4- Miguel Nule recibió del concuñado de Petro unos préstamos por $1.600 millones y no ha explicado a dónde fueron a parar.

5- Petro tiene como asesor principal a Vladimir Fernández, procesado por tres delitos relacionados con una adjudicación a una empresa vinculada a los Nule.

6- Petro nunca se ha pronunciado en contra de los Nule, lo que sí ha hecho con vehemencia frente a otros delincuentes.

7- Petro no menciona con énfasis a los Nule en su informe que dio origen a las investigaciones del carrusel de la contratación de Bogotá, como sí lo hizo el respetable concejal Carlos Vicente de Roux.

8- Petro no les ha quitado a los Nule los contratos de parqueaderos y grúas que tienen con la Capital.

9- Petro no ha querido mirar quién está detrás de lo que era Aguas Kapital, que era de los Nule y que tiene un millonario contrato con la Empresa de Acueducto.

10- Petro no quiere contar a qué se reúnen a hablar su esposa y la cuestionada Lorena Suárez.

11- Petro no quiere contarnos por qué un pariente cercano de su señora trabaja como asesor suyo y de la Empresa de Acueducto.

12- Petro no quiere contarnos si Guido Nule lo visitó en la clínica y de qué hablaron.

13- Petro no le quiso contar a la Procuraduría cuántas reuniones tuvo con los Nule hasta que le recordaron el tema con una grabación de la FM.

14- Petro no quiere decir cuál es la relación con el paramilitar alias “Chon” y por qué tiene trabajando en la Unidad de Malla Vial a un ingeniero que manejaba la plata de ese narcoparamilitar.

15- Petro nunca explicó por qué cambio al abogado del IDU cuando pidió más condena para los Nule.

16- Petro le hizo a la entonces Directora de Planeación un debate sobre las regalías solicitado por los Nule.