El astro Kobe Bryant superó al legendario Michael Jordan como tercer mejor anotador histórico de la NBA, en el partido que Los Angeles Lakers vencían al final del primer tiemppo a los Minnesota Timberwolves por 58-52.
Bryant, en su decimonovena temporada en la NBA, empezó el partido a ocho puntos de Jordan (32.292) y lo superó con un tiro libre que le dio a los Lakers una ventaja de 38-32.
El astro canastero del conjunto angelino ahora está detrás de Kareem Abdul-Jabbar (38.387) y Karl Malone (36.928) los dos máximos anotadores de la NBA en toda la historia.
El histórico momento provocó una minicelebración, en la que los aficionados ovacionaron a Bryant, de 36 años, y éste fue galardonado con el balón del juego y felicitado por sus compañeros de equipo y por los rivales.
Bryant retribuyó los elogios con una sonrisa y un saludo y luego se dio unas palmaditas en su corazón cuando regresó a la cancha para volver a la tarea de tratar de ganar el juego.
El estelar jugador siempre ha sido comparado con Jordan, pero insistió en que él estaba más preocupado por ayudar a los Lakers a ganar que romper marcas establecidas por su ídolo (Jordan).
"No fue una meta que me propuse lograr", dijo días atrás. "Estar en este grupo con Michael y Kareem y los otros grandes anotadores, creo que esa es la parte más divertida", agregó/AFP.