Kashiwa, una amenaza para el Santos en el Mundial | El Nuevo Siglo
Martes, 13 de Diciembre de 2011

El santos brasileño empezará su andadura en el Mundial de Clubes de Japón mañana con un duelo ante el japonés Kashiwa Reysol, en la primera semifinal, mientras que el Monterrey mexicano y el Esperance tunecino se medirán por el quinto puesto.


Ambos partidos serán en el estadio de Toyota y cerrarán la competición en esta ciudad del centro del país, ya que el resto de encuentros, del jueves 15 al domingo 18, se disputarán en Yokohama.
La semifinal Santos-Kashiwa Reysol será el gran plato fuerte de la jornada, con la entrada en la competición de uno de los favoritos al título, con su estrella Neymar al frente.


El Kashiwa, que hasta el año pasado militaba en la segunda división japonesa, es un adversario inesperado para el Santos, ya que todas las previsiones apuntaban a que sería el Monterrey mexicano, que sin embargo perdió en los penales ante los locales (4-3 tras 1-1).
El reto del Santos será evitar repetir la historia del Inter de Porto Alegre en 2010, que cayó en semifinales ante el Tout Puissant Mazembe de la República Democrática del Congo (2-0), en el único fracaso de un brasileño en este torneo, que en sus tres primeras ediciones tuvo un campeón del gigante sudamericano: Corinthians en 2000, Sao Paulo en 2005 e Inter de Porto Alegre en 2006.


Los brasileños del equipo anfitrión serán precisamente la gran amenaza para el Santos en su búsqueda de la final: el entrenador Nelsinho Baptista y los jugadores Leandro Domingues y Jorge Wagner son la columna vertebral del equipo.


En el otro encuentro del día, ya sin nada en juego salvo irse del torneo con un honroso quinto puesto, Monterrey y Esperance cerrarán una participación decepcionante en el Mundial, tras sus dolorosas derrotas del domingo en los cuartos de final.


La expectativa del público en esta instancia, es total. Todos quieren ver en acción a los astros Neymar, el líder de la escuadra santista, y a Lionel Messi, el eje del Barca, que es el llamado a dar la vuelta olímpica. “Las apuestas favorecen al Barcelona, que por su clase, debería encontrarse con el Santos, por lo que sería una finalísima de película, pues estarían cara a cara Neymar y Messi. Barcelona y Santos son los equipos más grandes y atractivos del Mundial de Clubes de Fútbol, nadie duda que se encontrarán en los 90 minutos en los que estará en juego la corona”, dicen quienes les siguen los pasos al certamen.


Programa de la segunda semana del Mundial de Clubes:
Miércoles 14 de diciembre
Por el quinto puesto: En Toyota: Monterrey vs. Esperance.
Semifinales: En Toyota: Santos vs. Kashiwa Reysol.
Jueves 15 de diciembre
Semifinales: En Yokohama: Barcelona vs. Al Sadd.
Domingo 18 de diciembre
En Yokohama: Partido por el tercer puesto entre perdedores de semifinales
En Yokohama: Final