Karper Rorsted, presidente de Henkel | El Nuevo Siglo
Viernes, 16 de Mayo de 2014

La multinacional  alemana Henkel aumentó sus ventas en 4,3 por ciento durante el primer trimestre del año, representado en 3.929 millones de euros. A pesar de los efectos negativos del tipo de cambio, la compañía comenzó bien el ejercicio económico de 2014: todas las divisiones aumentaron orgánicamente las ventas y mejoraron la rentabilidad. Además, los mercados de crecimiento mostraron un desarrollo muy fuerte.

El presidente de la empresa, Karper Rorsted, dijo que “para el 2014 esperamos un crecimiento orgánico de las ventas entre el 3 y el 5 por ciento. Para el margen EBIT depurado, contamos con un aumento de un 15,5 por ciento y para el resultado depurado por acción preferente, con un crecimiento en la parte alta de una cifra”.

Rorsted asegura que Henkel se sigue posicionando como una compañía líder en el sector y espera seguir creciendo financieramente, como lo demostró durante el primer trimestre del año en curso.

A finales de los años 60, Henkel hace presencia en Colombia a través de Laboratorios Artibel y a finales de los 80 llega con la empresa Química Aplicada Alemana (Cognis). Posteriormente, en 1995, compró la marca Schwarzkopf, que se convirtió en la marca de cosmética más importante a nivel mundial. Actualmente, Henkel Colombiana cuenta con más de 520 empleados en las instalaciones de la compañía en la zona industrial de Bogotá. Allí funcionan las oficinas administrativas y la planta cosmética, desde donde exporta a todo el continente americano. Henkel Colombiana registró ventas por más de 200 mil millones de pesos en el año 2013 y está en el ranking de las 100 empresas más prestigiosas de Colombia.