Karl Fick, director Técnico de Agrinos | El Nuevo Siglo
Jueves, 9 de Febrero de 2012

 

Directivos de Agrinos informaron los resultados del reporte McKinsey sobre los recursos naturales del mundo, titulado “La revolución de los recursos: enfrentando las necesidades mundiales de energía, materiales, alimentos y agua”.

El reporte McKinsey explica que “todo está conectado”. El gran incremento de la demanda de alimentos, agua y energía debe verse dentro del contexto del cambio climático.

El director Técnico de Agrinos Karl Fick dijo que la compañía está comprometida con la mitigación de los efectos del calentamiento global, en el ámbito mundial.

El reporte McKinsey se basa en el escenario de que la clase media del mundo va a crecer de los actuales 1.8 a 3 billones de personas en los próximos 20 años. Esto va a incrementar radicalmente la demanda de alimentos, agua, tierra y energía, paralelamente al aumento dramático de los riesgos de emisiones de CO2 y mayor deforestación.

Indicó que en las naciones pobres, una tercera parte de la producción de alimentos se pierde debido a las deficiencias logísticas y de transporte.