La firma alemana Kare, que llegó al país con el propósito de ofrecer productos para la decoración del hogar con altos estándares de calidad, enfocados en la tendencia nórdica se posiciona con mayor fuerza tras ser elegida como la mejor entre las 200 sedes que tiene la compañía en el mundo.
La idea que empezó el alemán Peter Schönhofen y su socio Jürgen Reiter, en 1981, registra anualmente ventas mundiales por más de 120 millones de euros, la marca en Latinoamérica obtiene transacciones de USD14 millones aproximadamente, siendo Colombia el país que abandera las ventas en la región.
“Actualmente somos el franquiciado de Kare con mayor volumen de ventas en Latinoamérica, contamos con 2 tiendas que manejan un tráfico de alrededor de 8000 personas por cada una, desde 2016 en la apertura de nuestra tienda al día de hoy, superamos un presupuesto del 350%”, aseguró, Alejandro Sardi, gerente de Kare Colombia.
El comportamiento de las importaciones totales en Colombia fue de un 11,8% en julio de 2017, cifra que se da principalmente por el grupo de Manufacturas que completa siete periodos de crecimiento consecutivo y participa con el 76,4% del total de estas, en lo corrido del año y al cierre del mes de julio han registrado 26.590 importaciones, de las cuales, desde países que hacen parte de la Unión Europea corresponden a 3.805 según el último informe del DANE.
“Kare genera 20 empleos directos y 80 indirectos, no contratamos vendedores, sino profesionales en diseño de interiores, preparados por asesores de Alemania, que son capaces hasta de crear propuestas en 3D y realidad virtual”, señala Sardi.
La firma, reconocida por su eslogan “Joy of Living” (Disfrutar la Vida), comenzó como una idea de frescura para ambientar espacios en el hogar, plasmando naturalidad y nuevos estilos decorativos de países como Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca, que encontraron la falta de luz natural en los hogares haciendo que no se vieran tan acogedores durante temporadas largas de invierno, hasta convertirse en una tendencia que hoy en día es fuerte en el mundo.
Kare saca al año más de dos mil productos, la mayoría con diseños eclécticos, una combinación de piezas y técnicas extraídas de diversos estilos o de épocas de la historia del arte y la arquitectura, lo que hace que sus piezas sean únicas y que representen un estilo de vida alegre y diferente.
La multinacional espera cerrar un 2017 exitoso y continuar trabajando el próximo año para fortalecer el sector e impulsar este modelo de negocio, y así expandirse a las ciudades más importantes del país, con los mejores productos para la decoración del hogar.