Un kamikaze hizo estallar una bomba en un parque de la capital iraquí el viernes causando la muerte al menos a 25 personas, dijeron fuentes oficiales.
El suicida hizo estallar su cinturón de explosivos en el barrio de Qahira, al norte de Bagdad, hacia las 21H00 (18H00 GMT) causando también heridas a 36 personas.
El ataque más mortífero tuvo lugar cuando una bomba colocada al borde de una carretera explotó durante una fiesta de boda en Dujail, al norte de Bagdad, donde mató a seis personas e hirió a otras 22, según fuentes oficiales.
La explosión tuvo lugar cerca de los músicos pero los novios salieron ilesos.
Cerca de Ramadi, en un puesto de control de ejército en una autopista que une esta ciudad -capital de la provincia de Anbar (oeste)- a la frontera siria, un kamikaze hizo explotar un camión cisterna, un ataque que mató a un civil y tres soldados y dejó 14 heridos, indicaron fuentes de médicas y de seguridad.
Más al norte, cinco personas, incluidos tres soldados, murieron por bala o en ataques con bomba, en la provincia de Ninive.
En Baquba, en el noreste de Bagdad, una bomba explotó en una mezquita sunita y dejó dos muertos.
En Kirkuk, en la ciudad multiétnica del norte de Irak, hombres armados secuestraron y ejecutaron a un abogado cuando la explosión de un coche bomba dejó cuatro heridos, según la policía y un médico.
El balance de muertos en atentados y ataques supera las 3.570 víctimas desde principios de año, según un recuento de la AFP.
AFP.