Junior, a resucitar en la Copa Libertadores | El Nuevo Siglo
Lunes, 19 de Marzo de 2012

El club Bolívar buscará  reeditar hoy un triunfo frente al Atlético Junior de Colombia, al obtenido hace dos semanas en el estadio Metropolitano de la ciudad de Barranquilla, en duelo de la cuarta fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América.

Bolívar está en segunda posición con cuatro puntos en tres partidos, detrás del chileno Unión Española que tiene siete unidades, que también aventaja a su coterráneo Universidad Católica (3) y al colombiano Junior (1), en la incómoda posición de despedirse del torneo si no mejora.
“Vamos a jugar de la mejor manera posible ante un rival difícil y queremos tener la capacidad, concentración y atención suficiente como para llegar al partido para que se queden los tres puntos en La Paz”, afirmó el técnico celeste, el argentino Guillermo Hoyos.
Los bolivianos tienen deseos de pasar a octavos de final y su posición en el torneo les permite avizorar que es una meta alcanzable.
La confianza ante los colombianos aumenta, pues en el partido de ida, Bolívar resistió, sorprendió y venció a Junior 1-0, arrancando tres puntos de oro que le permitieron subir su estado de ánimo.
El técnico Hoyos ha seguido de cerca el trabajo del Junior en su torneo doméstico, en el que venció 3-1 a Chicó, en la octava fecha. Junior “ha modificado algunas cosas que lo hemos visto en su campeonato de Liga local y mejoró a nivel ofensivo”, señaló el estratega del conjunto boliviano.
Bolívar no haría grandes variaciones, respecto al equipo que enfrentó a Junior en el partido de ida, con Wálter Flores y Rudy Cardozo en el medio sector, el argentino Damián Lizio y el boliviano Jhasmany Campos como volantes ofensivos y en la delantera Juan Carlos Arce y el uruguayo William Ferreira.
Junior de Barranquilla llega al encuentro desesperado, pues de sufrir una nueva derrota virtualmente se despedirá de la Copa.
Los tiburones llegaron el domingo en la madrugada a Santa Cruz, 900 kilómetros al este de La Paz, donde establecieron su cuartel general y desde donde se desplazarán este  martes al estadio Hernando Siles, sede del encuentro, horas antes del partido.
El entrenador José Eugenio ‘Cheché’ Hernández anticipó, que espera utilizar a su favor la altura de La Paz, a 3.600 metros sobre el nivel, para realizar disparos a distancia.
“Tenemos jugadores que rematan bien de media distancia, así que hay que sacar provecho de eso”, señaló el técnico, quien acotó que “tenemos confianza de que vamos a sacar un resultado positivo en La Paz que nos mantenga con vida en la Copa Libertadores”.
El partido se disputará desde las 7:30 de la noche y será dirigido por el árbitro peruano Víctor Hugo Rivera, acompañado como jueces de línea por sus paisanos Raúl López Cruz y Johnny Cuéllar.

Formaciones:

Bolívar: Marcos Argüello; Edemir Rodríguez, Pablo Frontini y Gabriel Valverde; Wálter Flores, Lucas Scaglia, Damián Lizio, Rudy Cardozo, Jhasmany Campos; Juan Carlos Arce y William Ferreira.


Atlético Junior: Sebastián Viera; Jaider Romero, Anselmo de Almeida, Andrés González y Héctor Quiñónez; Jossymar Gómez, Braynner García, Vladimir Hernández y Giovanni Hernández; Sherman Cárdenas y Luis Carlos Ruiz.