El despacho judicial argumentó que el expresidente de la Corte Suprema podría afectar el proceso y la prueba estando fuera de un centro carcelario.
_______________________
En la cárcel La Picota seguirá recluido el expresidente de la Corte Suprema, Francisco Ricaurte, quien se encuentra involucrado en el escándalo de corrupción de esa alta Corporación, en el que se evidenció una compraventa de fallos de tutela para favorecer a varios congresistas.
La decisión la tomó la juez 12 de conocimiento de Bogotá, quién negó la solicitud de sustitución de medida de aseguramiento que hizo la defensa del exmagistrado Ricaurte.
La defensa de Ricaurte pedía que se le concediera prisión domiciliaria, sin embargo, la funcionaria judicial considera que Ricaurte podría afectar el proceso y la prueba estando fuera de un centro carcelario.
Ricaurte se encuentra preso desde el pasado 22 de septiembre de este año y se convirtió en el primer expresidente de la Corte Suprema en recibir detención intramural por un escándalo de corrupción. El exmagistrado responde por los delitos de concierto para delinquir, cohecho, tráfico y uso abusivo de información privilegiada.