Hoy arrancan los Juegos Mundiales, una de las justas deportivas más importantes del planeta, en Cali. La Sultana del Valle se preparó de verdad para responder a tan alto honor de ser sede de los Juegos. Es la primera vez que una urbe latinoamericana los realiza.
Una de las prioridades de los organizadores y de la administración municipal, dotación de escenarios adecuados para atender de forma excelente a los asistentes y competidores de los Juegos Mundiales, en su edición IX. Se construyeron cinco, otros fueron remodelados; hubo mejora en vías. Todo para una óptima presentación. Inversión grande, no obstante esto representa no solo un avance en la modernización de la capital vallecaucana, sino ingreso, por la llegada de miles de personas, lo cual redundará en ocupación hotelera, movimiento en el comercio y el sector turístico. La tecnología de vanguardia también es protagonista. Y el lema para estos Juegos 2013 es ‘Juego limpio al planeta’. Esto quiere decir que la organización se comprometió a prestar atención al ambiente.
Sin duda la capital del Valle se va a lucir en este magno acontecimiento orbital del deporte, que va a contribuir en la promoción de la ciudad a escala internacional.