CON EL nombramiento del colombiano Juan Guillermo Castañedacomo nuevo CEO para América Latina, la compañía Smurfit Kappa busca un mayor protagonismo en el mercado.
Castañeda, quien asume el cargo luego del retiro por jubilación del también colombiano Édgar Londoño Ochoa, considera que esta designación “no es solo un voto de confianza al talento colombiano, sino que lo considero un reto personal y profesional único. Actualmente la región nos ofrece un universo de posibilidades comerciales y como líderes en empaques de cartón corrugado queremos ser protagonistas. Frente a esta realidad, el interés del Grupo Smurfit Kappa es el de continuar invirtiendo en Las Américas como prioridad en su portafolio”.
Su responsabilidad cubre la operación en México, Colombia, Venezuela, Argentina, Costa Rica, Ecuador, República Dominicana y los Estados Unidos.
Castañeda, quien nació en la ciudad de Pasto (Nariño), es ingeniero industrial de profesión, tiene un Master of Science in Industrial Management y ha estado vinculado a la compañía durante 30 años. Durante el año 2013 la operación de Smurfit Kappa en la región obtuvo buenos resultados, con unas ventas totales de 2,7 billones de dólares y con un Ebitda de 489 millones de dólares. El reto es continuar este ritmo de crecimiento y buenos resultados que se lograron y seguir consolidando a Smurfit Kappa como el líder en la zona.
Smurfit Kappa es uno de los líderes globales en la producción de empaques a base de papel, con cerca de 40 mil colaboradores en aproximadamente 350 centros de producción en 32 países. Las ventas en 2013 fueron de 8 billones de euros.