Juan Esteban Calle Restrepo, gerente de EPM | El Nuevo Siglo
Jueves, 8 de Marzo de 2012

El grupo empresarial EPM dejó ingresos operaciones por 6,013 millones de dólares en 2011 para superar cuatro años antes los objetivos propuestos, con crecimiento del 38 por ciento. La utilidad neta fue de un billón 500 mil millones de pesos, con un margen neto del 30 por ciento.

El gerente de EPM, Juan Esteban Calle Restrepo, hizo un reconocimiento a la Administración de Federico Restrepo Posada, a su junta directiva, a su equipo de colaboradores, y a todos los funcionarios por esos logros, y precisó que hoy tienen la responsabilidad de potenciar esos resultados y hacer que EPM siga caminando por la senda de la internacionalización, y convertirla en una empresa multilatina de alto reconocimiento y cada vez más humana y más cercana”.

Las filiales de EPM en Centroamérica participaron con el 25 por ciento del total de ingresos el año pasado. Los activos totales alcanzaron los 34 billones de pesos, y lograron un crecimiento del 12 por ciento.

Mientras tanto el Pasivo cerró en 13 billones de pesos, con un crecimiento del 17% y un índice de endeudamiento del 38%, y el patrimonio de la organización se situó 19,9 billones de pesos, con un crecimiento del 8 por ciento frente al año 2010.