Muchos son los compatriotas que sobresalen en diversas actividades y se constituyen en verdaderos embajadores en el exterior. Brillan en el deporte, la literatura, la música, la ciencia, el cine. Un colombiano que desde hace más de veinte años reside en Estados Unidos ganó un Emmy en Los Ángeles a mejor programa de entretenimiento, en la edición número 66 en la urbe norteamericana.
Se trata de Juan Devis, productor del documental Invisible cities: An Opera for Headphones. El cortometraje se basó en la obra Las ciudades invisibles, del escritor italiano Ítalo Calvino. Empezó en septiembre del año pasado en la serie de televisión Artbound. Invisible Cities fue un programa de aceptación masiva por el público. Esta percepción positiva del documental por los televidentes corrobora la calidad del trabajo de Devis, y su empeño para presentar un producto excelente que tuvo en cuenta el jurado para seleccionarlo por su contenido y óptima realización.
Es aún más significativo el reconocimiento con el Emmy por ser un documental no directamente comercial. Es además un galardón a la serie Artbound y un estímulo al arte. Como lo expresó emocionado Juan Devis.