Después de un minucioso análisis de laboratorio realizado por ISEGA, Carvajal Pulpa y Papel obtuvo certificación para su nuevo producto “Earth Pact Natural Grease Resistant”, fabricado en la planta de Yumbo, Valle del Cauca. Esta certificación garantiza el cumplimiento de todos los parámetros exigidos por la Comunidad Económica Europea y por la FDA en Estados Unidos para que esta cartulina natural sea usada en la fabricación de empaques para contacto directo e indirecto con alimentos.
El gerente del Área de Innovación de Carvajal Pulpa y Papel Juan Carlos Sadovnik explicó que ISEGA, con sede en Aschaffenburg, Alemania, es un Centro de Investigación de amplio reconocimiento internacional que realiza las pruebas necesarias para verificar la idoneidad de los materiales de empaque que van a estar en contacto con los alimentos, de manera que no afecten la salud de los consumidores.
Carvajal Pulpa y Papel es una empresa de la Organización Carvajal que brinda soluciones integrales para diferentes sectores de la industria gráfica, convertidores de papel, distribuciones, sectores institucionales y consumidores finales de papel, a través de la fabricación de papeles finos para impresión y escritura a partir de la fibra de caña de azúcar. Tiene presencia en Colombia, Perú y Ecuador. El equipo de trabajo está conformado por 1.821 personas.