Juan Carlos Pinzón | El Nuevo Siglo
Domingo, 12 de Mayo de 2013

El Ejército Nacional no hace pausa en la tarea de preservar el orden en el país y combatir a los grupos ilegales. Las directrices del ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, son claras: las Fuerzas Armadas siguen cumpliendo su misión constitucional de mantener la tranquilidad en todo el territorio nacional.

La persecución contra los frentes de la subversión que persisten en su proditoria consigna destructiva es intensa. En el más reciente operativo fue dado de baja uno de los hombres más importantes de las Farc, Leonidas Zambrano Cardozo, alias “Caliche”. Idenficado por Medina Legal luego de cotejar su huella y la carta dental. Murió, según el ministro Juan Carlos Pinzón, cuando huía de la acción de la fuerza pública.  
Según el ministro de Defensa, ‘Caliche’ entregaba directamente al secretariado de las Farc el parte de sus acciones al frente de la estructura armada y era miembro del Estado Mayor de la organización al margen de la ley. La operación en la que cayó “Caliche”  fue terrestre, luego de pacientes labores de inteligencia del Ejército. Y se seguirá en este cometido de combatir a las organizaciones ilegales. Es un esfuerzo continuo, sin dar cuartel a los irregulares.