Ya se trate de un centro comercial de grandes especificaciones o un almacén de cadena, las tecnologías están ganando cada vez más terreno en todos los sectores y están cambiando la forma de comprar y vender.
De allí que instalar pantallas interactivas dentro del establecimiento, contar con página web para mayor acercamiento con el cliente e incluso contar con conexión wi-fi gratuita son, entre otros, algunos de los elementos con que debe contar cualquier establecimiento que quiera capturar más compradores y, por ende, lograr mayores ventas.
De acuerdo con el jefe de oficina y director de servicios corporativos de Cushman & Wakefield en Colombia, Juan Carlos Delgado, los centros comerciales constituyen hoy en día un componente clave dentro de las ciudades, ya que además de constituir espacios para el desarrollo del comercio minorista, se han convertido en escenarios de encuentros sociales. “De ahí la importancia de que los centros comerciales y los almacenes que los conforman estén a tono con estas nuevas tendencias, ya que entre más amigable sea el entorno para el visitante, mejores van a ser los resultados en ventas” dijo Delgado, al señalar que esta información es clave no solo para comerciantes sino para quienes invierten en este tipo de espacios.
Estas son algunas de las conclusiones de un estudio elaborado por la multinacional de servicios inmobiliarios Cushman & Wakefield, con el fin de medir las tendencias del mercado en torno al comercio electrónico y las nuevas tecnologías en general.
De acuerdo con el informe, grandes cadenas minoristas como los almacenes Zara, de España; John Lewis o Adidas, por ejemplo, no solo están abriendo espacios cada vez más grandes sino que inyectan inversiones importantes en el tema de tecnología, con el fin de que los clientes cuenten con más opciones a la hora de consultar o adquirir los productos que buscan.