Juan Camilo Chaves, presidente de Sodexo | El Nuevo Siglo
Miércoles, 22 de Junio de 2016

Consolidar  su operación en mercados clave en los departamentos de Santander y Norte de Santander, así como en la Costa Atlántica, figura en los planes de Sodexo Colombia. Asimismo, está mantener y profundizar la entrega de servicios a clientes estratégicos de las principales industrias del país, establecer una participación activa en megaproyectos temporales como las Autopistas de Cuarta Generación (4G), y ofrecer soluciones para controlar los gastos de flotas de vehículos, son algunos de los planes de crecimiento que maneja la multinacional de origen francés.

La firma, dedicada a mejorar la Calidad de Vida a través de proveer servicios de valor agregado en Alimentación, Facilities Management y Bonos para beneficios a los empleados de sus clientes, apunta a crecer su operación local entre un 8 a 12% frente a un 2015 en el que las ventas en el país ascendieron a 171 millones de euros.

“Estamos listos para seguir consolidando y fortaleciendo los resultados obtenidos hasta el momento. Vemos un 2016 con oportunidades, pese a los desafíos económicos que se encuentran en el escenario económico nacional”, señala Juan Camilo Chaves, presidente de Sodexo Colombia.

La empresa, con 22 años en el mercado colombiano, cuenta en la actualidad con 175 clientes de diversos sectores y cerca de 10.744 colaboradores en el país. Estas cifras le han permitido posicionarse como una de las principales firmas que participan de manera integral en servicios de alimentación, limpieza, mantenimiento, gestión de activos y administración de personal, fuera de los ya conocidos bonos.

“Sodexo cuenta con muchos otros servicios adicionalmente a los de los bonos.. Somos una compañía que integra todo tipo de servicios empresariales: alimentación, servicios generales, mantenimiento y gestión de activos”, precisó el directivo.

En los últimos años, la compañía ha venido evolucionando para consolidar su oferta de servicios a la medida, a través de unidades como On-site, que está dedicada a la mejora de la infraestructura, limpieza y manutención de las empresas en el país y con la que la firma busca garantizar la ‘Calidad de Vida’ en los ambientes laborales del país.