Según estimaciones realizadas por la empresa Asegúrate Fácil, los clientes que adquieren seguros vehiculares por Internet pueden experimentar un ahorro que llegaría hasta 1 millón de pesos por prima anual.
Este ahorro sería factible gracias a la posibilidad -que ofrecen empresas como Asegúrate Fácil- de comparar las alternativas de pólizas todo riesgo para autos de las compañías de seguros.
“En efecto, por medio de la comparación entre los diferentes planes que ofrecen las entidades aseguradoras, se pueden conseguir ahorros hasta de un 50% por un mismo producto”, indicó Juan Camilo Ayala, Gerente General de Asegúrate FáciL.
Ayala destacó que la tecnología y el Internet permiten que un proceso como el adquirir una póliza, que de la forma tradicional resulta tedioso e ineficiente, se torne en uno mucho más sencillo, eficiente y sobre todo económico para los clientes.
Asegúrate Fácilmantiene acuerdos estratégicos con las principales aseguradoras de nivel internacional con operaciones en Colombia (Allianz, Generali, AIG, Previsora y Sura) que redundan en el ahorro de sus clientes.
La empresa cuenta con cobertura nacional para los productos que ofrece actualmente. Bogotá es la ciudad en la que se concentra el 70% de sus ventas en línea, seguida de Medellín (12%) y Cali (8%).