Juan Camilo Ángel Mejía, presidente del Banco AV Villas | El Nuevo Siglo
Sábado, 1 de Marzo de 2014

Con la convicción de hacer un aporte significativo a la construcción diaria de un mejor país y que las futuras generaciones tengan herramientas para mejorar su calidad de vida mediante el conocimiento, en el Banco AV Villas, que preside Juan Camilo Ángel Mejía, el voluntariado corporativo es relevante porque hace parte de su responsabilidad y compromiso con las comunidades, más allá de sus obligaciones empresariales y legales.

Es así como en los últimos cuatro años la participación de 721 colaboradores de la entidad financiera, pertenecientes al Grupo Aval, han donado de su tiempo más de 7.200 horas. Además, ha permitido transmitir nociones básicas de Educación Financiera, Económica y Empresarial a 22.974 niños y jóvenes de colegios de escasos recursos en diferentes ciudades del país.

Todo esto como parte del Programa de Educación Financiera “Currículum Básico” implementado por el Banco en alianza con la Fundación Junior Achievement - Colombia Emprendedora.

Con este Programa, en el cual se fundamenta la estrategia de Responsabilidad Social de AV Villas, los Voluntarios del Banco han aportado conocimientos sobre la importancia de la educación como valor permanente para el crecimiento personal a los niños y jóvenes de 33 colegios de los grados Transición hasta Noveno de 19 ciudades del país (Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Ibagué, Quibdó, Villavicencio, Pasto, Cartagena, Pereira, Tunja, Popayán, Manizales, Cúcuta, Valledupar, Armenia, Santa Marta y Neiva).

El compromiso del Banco AV Villas con la educación de los niños y jóvenes de Colombia se refleja en su plan de extender a otras regiones del país el Programa de Educación Financiera.