Juan Bernardo Grisales | El Nuevo Siglo
Domingo, 20 de Enero de 2013

Las metrópolis en el mundo de hoy emulan buscando la excelencia en todo. En esta carrera es clave la administración pública que debe impulsar proyectos den infraestructura, transporte, seguridad, y lo que se refleje en mejor calidad de vida para la población.
En el modelo de urbe actual, las tecnologías de última generación juegan papel preponderante, son protagonistas de primer orden en todas las actividades humanas.
Medellín es la ciudad colombiana con mayor dinámica en los procesos de modernización. El Metro trajo una transformación trascendental en el discurrir de los habitantes de la capital de la Montaña. Ha sido un éxito, y las líneas se siguen extendiendo.
La capital antioqueña quiere ir a la vanguardia, y para problemas busca soluciones. Es el caso de los parqueaderos. Se ha construido un sistema de parqueo robotizado, el primero en Suramérica. Como recalca Juan Bernardo Grisales, gerente general de la compañía Ecoparking, es una forma práctica de estacionamiento. Una plataforma traslada y sitúa los carros de manera automática. Menos emisiones de gases y se aprovecha el espacio. Como Medellín podría ganar el concurso de ciudad más innovadora del mundo, lo del parqueo automático es otra muestra de la creatividad paisa y tecnología asiática.