Impulsan facturación electrónica
Como un medio práctico, ágil, que no afecta al medio ambiente y disminuye los tiempos de elaboración, la implementación de la factura electrónica avanza sin problemas en el país, pero no con la celeridad que debería tener.
Las facturas electrónicas se determinan como un documento alternativo de facturación que debe ser aprobado legalmente por la DIAN. “Esta cumple con los requisitos legales y reglamentariamente exigibles a las facturas tradicionales, garantizando entre otras cosas, la autenticidad de su origen y la integridad de su contenido” indica Nushika Zalentein, de Facture Colombia.
Según Juan Alberto Carrillo de PTESA, y contrario a lo que cree la gente que una factura electrónica es un archivo de computador que contiene una representación digital, esto no es una factura porque no cumple los requisitos técnicos y legales que exige la ley.
De esta manera al realizar una compra de cualquier bien o servicio es necesario que exista ese respaldo legal donde se refleje el proceso de adquirir o vender un producto que al ser revisado, se compruebe su autenticidad e integridad durante todo el transcurso de la facturación, es decir, desde que se expide y durante la conservación de la misma.