Jóvenes de estratos 1, 2 y 3, a la universidad | El Nuevo Siglo
Lunes, 4 de Agosto de 2014

Los estudiantes de estratos 1, 2 y 3 del Valle del Cauca podrán acceder a la educación superior a través del Centro Regional de Educación Superior (Ceres), ubicado en el colegio Eustaquio Palacios, de Cali, el cual estará a cargo del Instituto Intep del Municipio de Roldanillo.

Así quedó establecido en el convenio suscrito entre el gobierno del Valle, las directivas del Intep y la Fundación Social Factor Humano, evento que se cumplió el Despacho del Gobernador del Palacio de San Francisco.

El gobernador encargado del Valle, Javier Fernández, indicó que este programa va mejorar la calidad de vida de los vallecaucanos.

“En este caso se le brinda oportunidad a jóvenes de los estratos 1, 2 y 3 para acceder a la educación técnica y superior con costos mínimos. Se va iniciar con 40 cupos, pero la idea es ampliar la cobertura en un términos de seis meses a 160 cupos más, para darle oportunidad a nuestro jóvenes”, enfatizó el mandatario encargado.

El programa piloto, que se inicia el 11 de agosto, será en Contaduría Pública. Los estudiantes, de acuerdo a su escogencia podrán obtener los títulos de técnico, tecnólogo o profesional en Contaduría.

La diputada Amanda Ramírez, del Partido Conservador, señaló que “estos jóvenes van a tener la oportunidad de estudiar ya que muchos de ellos no han podido ingresar al  sistema educativo en universidades privadas o a la Universidad del Valle, son 5 semestres como técnicos, en séptimo semestre avanzan a tecnólogos y si terminan, van a poder competir como contadores públicos”.

Este programa además de ser un proyecto de inclusión social permite una verdadera flexibilidad en la educación. Los requisitos son haber terminado el  bachillerato y presentar el Icfes no importa el puntaje que se tenga y  pertenecer a los estrato 1, 2, y 3. Los jóvenes que accedan al programa Ceres deberán participar en programas sociales como un aporte al desarrollo de la región.