El caso que atormenta al país y sobre todo a la familia de la pequeña de 9 años Karen Sofía, quien fue asesinada y violada presuntamente por su hermano de 15 años, no se ha esclarecido aún ya que el joven señalado de cometer el crimen no aceptó cargos, según confirmó Andrés Calle, director encargado de Fiscalías en Caquetá.
El adolescente se encuentra bajo custodia de las autoridadestras habérsele realizado las audiencias de imputaciones de cargos.
El joven, según las autoridades, tenía comportamientos que no eran normales y como consecuencia le quitó la vida a la pequeña.
“En este momento [el hermano] está en manos de Bienestar Familiar. Este hecho fue casi que planeado y premeditado por este joven. Para la familia ha sido muy triste tener a su hija muerta y a su hijo en otra situación diferente”, dijo el general César Augusto Parra, comandante de la Sexta División del Ejército Nacional.
La menor fue asesinada el sábado 23 de diciembre en una finca de la vereda la Caqueteña, en Puerto Guzmán, Putumayo, y fue trasladada a Florencia donde fue despedida y enterrada por sus familiares y pobladores del municipio.
La niña de 9 años fue hallada muerta con signos de tortura y violación. Su caso recuerda al de Yuliana Samboní.
Las primeras hipótesis de las autoridades apuntan a que su hermano sería el responsable del crimen y en caso de ser hallado culpable pagaría cinco años de pena.