Visto bueno de CGR a cuentas de cacaoteros
La Contraloría General de la República feneció la cuenta del Fondo Nacional del Cacao para la vigencia fiscal de 2011, que administra por la Federación Nacional de Cacaoteros (Fedecacao), otorgándole una calificación favorable, de más de 80 puntos.
El organismo de control realizó su plan general de auditoría correspondiente al año 2011 y conceptuó que la gestión y los resultados son favorables y que los estados financieros se presentan razonablemente, de acuerdo con las normas legalmente aceptadas.
Según el Presidente Ejecutivo de Fedecacao, José Ómar Pinzón Useche, de esta manera queda demostrada una vez más la buena administración de los recursos del Fondo Nacional del Cacao por parte de la Federación, tal como ha venido ocurriendo desde hace más de 17 años.
Manifestó que estas calificaciones reconocen el trabajo y el cumplimiento de los objetivos propuestos que permitieron el eficaz desarrollo institucional a favor de los cacaocultores de Colombia.
“Como resultado de la evaluación de los proyectos de investigación, transferencia de tecnología y comercialización, se estableció un cumplimiento superior al 90% de las metas establecidas en el Plan de Inversiones y Gastos y sus respectivos ajustes”, indica el informe final.
Del proceso presupuestal se evaluó el Plan de Inversiones y Gastos para la vigencia 2011, así como los acuerdos tanto inicial, como trimestrales y de cierre, durante la vigencia 2011 y el periodo enero-julio de 2012, “se estableció que el Fondo cumplió con lo establecido en la Resolución No.09554 de 2000, expedida por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, en el sentido de la aplicación de los procedimientos para la recolección, análisis y aprobación del presupuesto, agotando las etapas establecidas”.