La compañía PacificRubiales ratificó que Colombia es una de sus prioridades en materia de inversiones a largo plazo en materia de búsqueda de petróleo.
La confirmación fue hecha por el presidente de la petrolera José Francisco Arata, quien manifestó que en el año en curso las inversiones llegarán a mil 200 millones de dólares y que en materia de exploración de nuevos yacimientos de crudo están apuntando a las regiones de Arauca y Putumayo.
Explicó que la meta es poder descubrir un campo con reservas interesantes para el país. De acuerdo con Arata, también vienen trabajando en otros frentes como son Perú, Colombia, Guatemala y analizan efectuar inversiones en Brasil, Belice y Guyana. Añadió que en las actuales circunstancias Colombia es muy atractivo para la inversión.
De otra parte, la compañía reportó un crecimiento de 46 por ciento en materia de utilidades al cierre del primer trimestre del año. Así las cosas, las ganancias de Pacific Rubiales en el periodo enero-marzo ascendieron a 258 millones de dólares.
Los excelentes resultados económicos de la compañía la convierten en la segunda productora de petróleo y gas en Colombia. En el primer trimestre del año su Ebitda ascendió a 584 millones de dólares, un crecimiento de 58 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.