El viernes el Banco de la República determinó no modificar la tasa de interés, que quedó en 4.75% y se mantendrá durante el siguiente mes.
El gerente del Banco, José Darío Uribe, explicó que la medida se tomó teniendo en cuenta los problemas que persisten a escala internacional. También incidió la proyección de las cifras económicas en el país, para el tercer trimestre, menores que las del período abril a junio.
En el Banco las directivas han actuado de acuerdo con las circunstancias y los indicadores de la economía, analizan las variables y proceden en consecuencia. Siempre priva la prudencia en procura de que no se afecte la producción, y con la meta de baja inflación.
La gestión de la Junta que preside José Darío Uribe ha sido impecable, quien a propósito fue reelegido en el cargo. Es un voto de confianza a su gestión.
La Junta Directiva consideró apropiado mantener la tasa de interés de intervención Nueva información permitirá establecer acciones futuras de política monetaria, tanto la concerniente al desarrollo de eventos en los países avanzados y su impacto en la confianza, la demanda global y los precios internacionales de los bienes básicos, como la proveniente de la dinámica interna.