Jorge Rojas, secretario de Gobierno encargado | El Nuevo Siglo
Viernes, 30 de Marzo de 2012

“Se necesita una persona con la misma pólvora en los calzoncillos para que me remplace”, había dicho el ahora ex Secretario de Gobierno, en rueda de prensa en la que confirmó que presentó renuncia irrevocable al cargo.
Aduciendo  que su decisión obedeció a "razones estrictamente personales", dijo que por ello mantendrá esos motivos en la esfera privada.

 En rueda de prensa con el alcalde Gustavo Petro dijo que "me voy muy triste" pero se mostró satisfecho por lo que alcanzó a hacer en su cartera y por los proyectos que todo el equipo de gobierno tiene para Bogotá.
Navarro Wolf presentó un balance satisfactorio de lo que fue su gestión, afirmando que se logró bajar la tasa de homicidios es la más baja de manera histórica en la capital.

“En marzo ha habido 20 homicidios menos en relación con el año pasado y en estos tres meses del año hay 90 menos que en el mismo periodo del año pasado, así que yo diría que veníamos cumpliendo con nuestras funciones” afirmó el ahora ex Secretario de Gobierno.

Navarro dijo que seguirá en la vida pública y que continuará trabajando por una "Bogotá Humana", el proyecto bandera del Alcalde Mayor.

Por su parte el alcalde  Gustavo Petro lamentó la salida de Navarro del gabinete y desmintió, tajantemente, que existiera algún enfrentamiento con el funcionario así como una ruptura en el equipo de la Alcaldía.
“Quienes aseguran que hay una ruptura en el proyecto político administrativo de la Alcaldía se equivocan.  El doctor Antonio salió por razones personales que no se pudieron superar y que yo conocía desde semanas atrás.  El gabinete se resiente por su salida porque fue un funcionario bandera en la administración”, acotó el burgomaestre capitalino.

El Alcalde ofreció el cargo al director de este diario,  Juan Gabriel Uribe, quien agradeció que su nombre fuera considerado para ese importante cargo del gabinete distrital, pero  no lo aceptó. Fue entonces cuando Petro nombró, en calidad de encargado a su secretario privado, Jorge Rojas.

Dijo que sólo hasta el 9 de abril durante rendición de cuentas de los 100 días de su gestión  escogerá al sucesor de Navarro en la Secretaría de Gobierno.