Jorge Armando Otálora | El Nuevo Siglo
Martes, 30 de Diciembre de 2014

El defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, ha estado pendiente sobre la atención que se está prestando por parte de las EPS a la inmensa cantidad de compatriotas que se contagiaron del Chikungunya. Advierte que algunas EPS no entregan los fármacos para tratar el mal. Además, dijo que pedirá a la Procuraduría General y a otros entes que revisen las Secretarías de Salud que pudieron incurrir en omisiones.

Asimismo, ha sugerido al Gobierno un plan de choque en lo relativo a medicamentos y evitar la propagación de la enfermedad. Según el Defensor Otálora, ‘las autoridades de salud reaccionaron tarde, se subestimó el virus’.

Le asiste la razón al Defensor del Pueblo; quizá la creencia de que es un virus menos agresivo que otros, esto no quiere decir que se pueda desconocer que es peligroso si no se ataca con los medicamentos adecuados. Y desde luego las medidas de prevención indispensables, para evitar su extensión y que crezca la epidemia. Más de 70.000 colombianos están afectados del mal.