Las conversaciones que adelantan en La Habana delegados del Gobierno colombiano y representantes de la guerrilla de las Farc han generado expectativa no solo en el país sino a escala internacional. Diversos gobiernos de la región y otras partes del mundo han expresado su deseo de que en esta oportunidad resulte algo concreto para poner fin al prolongado conflicto que han soportado los colombianos.
Muchos prestigiosos personajes internacionales han manifestado su complacencia por el desarrollo de este trascendental diálogo. Precisamente hoy llega a Colombia el expresidente estadounidense y Premio Nóbel de Paz, Jimmy Carter, quien se reunirá con el presidente Juan Manuel Santos, algunos ministros y con el equipo negociador del Gobierno en los diálogos de paz que se efectúan con las Farc en la capital cubana. Los negociadores se encuentran en Bogotá y retornarán el domingo a La Habana, para proseguir las conversaciones con los voceros de la guerrilla.
El exjefe de Estado norteamericano ha dicho que su visita es para hablar sobre el tema del proceso de paz y ofrecerle su apoyo. Muy importante la presencia del exmandatario demócrata y su respaldo a la iniciativa de paz.