JetBlue llegará a Cuba con los primeros vuelos | El Nuevo Siglo
Lunes, 13 de Junio de 2016

JetBlue (NASDAQ: JBLU) anunció hoy su intención de iniciar operaciones entre el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood (FLL) (a) y tres ciudades en Cuba, con el propósito de brindar un servicio de alta calidad y tarifas bajas por primera vez en 50 años a los clientes que viajan entre EE.UU. y Cuba.  El anuncio se produjo tras la decisión del Departamento de Transporte de EE.UU. (DOT) de otorgar a JetBlue múltiples frecuencias de vuelo entre ambos países.  

“Este acontecimiento es histórico desde diferentes perspectivas, especialmente para las familias que, por primera vez en varias generaciones, podrán visitar a sus seres queridos con un galardonado servicio aéreo a un precio económico”, declaró Robin Hayes, Presidente y Director Ejecutivo de JetBlue. “Nos han encomendado a poner nuestra misión de inspirar a la humanidad en acción. Estamos comprometidos con brindarle la mejor experiencia al cliente a todos aquellos que viajen desde y hacia Cuba – desde el momento en que reservan un vuelo hasta que vuelvan a casa”.

Las tres ciudades cubanas que JetBlue anuncia hoy cubren diferentes regiones de la auténtica isla y ofrecen a los viajeros acceso a una variedad de destinos y actividades. Camagüey y Holguín son ciudades de 300,000 habitantes cada una que exhiben arquitectura, parques y plazas de estilo colonial. Santa Clara, ubicada en el centro de la isla, alberga a más de 200,000 habitantes, es muy rica en historia y cuenta con una de las universidades más prestigiosas de Cuba.

“En nombre de JetBlue y de nuestra tripulación de más de 18,000 miembros, felicito al Secretario Anthony Foxx y al Departamento de Transporte, al Secretario John Kerry y al Departamento del Estado, y al Secretario Pritzker y al Departamento de Comercio, por hacer posible este histórico anuncio,” comentó Hayes. “Adicionalmente, estamos felices de poder trabajar conjuntamente con las autoridades Cubanas en el inicio de los vuelos comerciales a su país por primera vez después de más de 50 años”.