Javier Gutiérrez Pemberty | El Nuevo Siglo
Viernes, 6 de Diciembre de 2013

La más poderosa empresa nacional, Ecopetrol, ha anunciado perspectivas halagüeñas con la comercialización del Bloque Caño Sur Este y ha previsto un plan de desarrollo que permitirá incrementar la producción a 25.000 barriles por día a mediados de 2016, incluirá la perforación de 135 pozos y una inversión de 656 millones de dólares. El objetivo es sostener la producción general de crudo que ya va en el millón de barriles diarios y el propósito de acrecentarla. Muy importante el hecho de que la producción de este campo será 100% de Ecopetrol. Una vez hecha la declaratoria de comercialidad empieza la explotación comercial del bloque.

Es un signo positivo derivado de la buena gestión en la empresa. Para el presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez Pemberty, satisfacción por los resultados obtenidos, ya que como él lo afirma ‘esta comercialidad contribuye a lograr las metas de Ecopetrol de producir un millón de barriles limpios en 2015 y es uno de los frutos de la campaña exploratoria en la que estamos trabajando arduamente desde la década pasada’.

Es clave la intensificación de la tarea exploratoria en búsqueda de nuevos yacimientos para mantener la capacidad productiva y asegurar el autoabastecimiento de crudo en los próximos años. También para exportaciones.