Javier Gutiérrez | El Nuevo Siglo
Jueves, 17 de Julio de 2014

El anuncio de Ecopetrol sobre el descubrimiento de hidrocarburos en el pozo exploratorio Rydberg, en donde participa la compañía colombiana en asocio con la Shell (57% de la operación) y Nexen (14,3%), ubicado en aguas profundas del Golfo de México (Estados Unidos), es una gran noticia para la empresa nacional que comanda Javier Gutiérrez Pemberty.

Precisamente uno de los éxitos del presidente de Ecopetrol ha sido abrir el rumbo de la compañía para estar en las principales áreas de exploración del mundo.

Laempresa dice que este significativo hallazgo es su tercer mayor descubrimiento en aguas profundas en ésta área del Golfo de México.

Ecopetrol America Inc., filial de estatal colombiana en Estados Unidos, y que posee el 28,5% del bloque, está llevando a cabo la evaluación de los resultados del pozo en el que los socios estiman inicialmente recursos por cerca de 100 millones de barriles de petróleo equivalente.

Los resultados obtenidos fortalecen, entonces, la posición de Ecopetrol en el Golfo de México, un área que es fundamental en materia de expectativas de reservas mundiales estratégicas de crudo.