Luego de la lesión que lo dejó fuera de la convocatoria para el partido por la Copa de Alemania frente al Leipzig el pasado miércoles, el volante colombiano James Rodríguez retomó entrenamientos y podría ser titular con el Bayern Múnich mañana en la Bundesliga.
James practicó tras superar una molestia en la espalda y debido a la lesión de Thomas Müller, podría ser tenido en cuenta por el técnico Heynckes lo dispone podría jugar ante el Leipzig.
El ‘10’ colombiano, que llegó el elenco bávaro a pedido de Carlo Ancelotti, ha tenido minutos con Heynckes, pero especialmente el pasado fin de semana no tuvo un buen rendimiento.
El estratega ha dicho que le gusta el talento del colombiano y que tendrá minutos, por lo que es de esperarse que ante la lesión de Müller, sea la primera carta para la formación titular y dependerá de James que le den la continuidad que no tuvo en el Real Madrid en las eras de Rafa Benítez y de Zinedine Zidane.
En ese partido el Leipzig (3º), que visita al Bayern (2º) en el Allianz Arena, el elenco buscará desquitarse de su cruel eliminación en los dieciseisavos de la Copa, cuando cayó en su estadio en los penales ante el gigante bávaro.
En un duelo entre el campeón y el subcampeón de la pasada Bundesliga, el miércoles los muniqueses no pudieron aprovechar una superioridad numérica de más de una hora, desde la segunda amarilla a Naby Keita en el 54. Tuvieron que esperar a los penales, donde se impusieron 5-4, tras haber empatado 1-1 en los 120 minutos de juego.
De los diez tiradores de la tanda decisiva, únicamente el último, Timo Werner, la nueva estrella de la selección alemana, falló en la ejecución, lo que dio el billete a los visitantes.
Ahora el Leipzig deberá sobreponerse al esfuerzo para intentar devolver el golpe menos de 72 horas después ante un Bayern Múnich que cuenta con mayor fondo de armario para hacer rotar a sus jugadores.
“Creo que podemos tener la cabeza bien alta, pese a todo. Ha sido una lucha heroica la que se ha visto. Lo que hemos realizado durante 120 minutos es sencillamente increíble. Ha sido un enorme partido de fútbol, que ha divertido a todos”, dijo el técnico del Leipzig, Ralph Hasenhüttl.
Con 20 puntos, el Bayern Múnich está igualado con el líder Borussia Dortmund. Les persigue con uno menos (19) el Leipzig.
El Dortmund, líder gracias a la mejor diferencia de goles, se desplaza a la cancha del recién ascendido Hanóver, meritorio sexto con 15 puntos.
Lejos de la batalla épica de sus rivales, el Dortmund avanzó a los octavos de la Copa de Alemania el martes con autoridad, al batir 5-0 al Magdeburgo, de la tercera categoría.
La décima jornada alemana empieza hoy con el duelo entre el Maguncia, 12º con 10 puntos, y el Eintracht Fráncfort (7º), que viene de empatar 2-2 ante el Dortmund en un partido que perdía por 2-0.