En el país hay expectativa sobre el desempeño de la selección nacional de fútbol este sábado en la cancha del estadio de Belo Horizonte frente a Grecia. James David Rodríguez Rubio, con el número 10, es el símbolo del onceno patrio. Se perfila como líder y dadas sus capacidades, inteligencia y habilidad en el medio campo será decisivo para que nuestra selección se luzca en el primer partido del Mundial y comience a escalar posiciones.
James nació con vocación del fútbol. A los 4 años de edad se vinculó a la Academia Tolimense y empezó a demostrar su potencial. En 2008, club Banfield. En 2010, en el FC Porto, 4 temporadas. Junto con su equipo, James Rodríguez, campeón de Portugal en 3 ocasiones y ganó la Liga Europa. En 2007 formó parte de la selección Colombia sub-17.
Es un jugador integral, capaz de driblar de manera extraordinaria, actuar con la cabeza en alto, y formidable en los tiros libres. Él está contento y piensa que puede ‘hacer un buen juego’ ante Grecia. Tiene mucho a su favor como experiencia, juventud y deseo de llegar lejos. Seguramente va a ratificar su dominio del balón en este primer encuentro y en los que siguen.