Jaguares, los nuevos inquilinos de la A | El Nuevo Siglo
Domingo, 14 de Diciembre de 2014

Aplazada quedó la ilusión de Quindío se recuperar su plaza en la A por cuenta de Jaguares de Montería, que hicieron respetar su casa y con una victoria 3-0 (3-2 en el global), se convirtieron en los nuevos inquilinos de la máxima categoría del futbol profesional colombiano.

Tras la derrota, Quindío jugará el miércoles y domingo frente a la Autónoma FC, la fase de promoción, por ser el sub campeón del año. 

Los cafeteros, dirigidos por Miguel Augusto Prince, llegaron a Montería con la ventaja de 2-0 y aunque salieron a buscar aumentar la cuenta, el dominio que ejercieron en los primeros 20 minutos en el juego de vuelta, ayer, no se reflejó en el marcador.

Un cabezazo incomodo de Wilson Carpintero, y dos remates del juvenil mediocampista Deinner Quiñones, inquietaron la portería defendida por Ramiro Sánchez, pero de ahí no pasó.

Cuando más tenía controlado el compromiso el Quindío, un centro del volante Mauricio González por derecha y entre dos defensas Jesús Arrieta cabeceó para poner el marcador 1-0, sin que el golero Julián Mesa pudiera hacer nada para evitar la caída de su valla, al minuto 31.

La visita pudo marcar en Montería, aunque la felina reacción de Ramiro Sánchez, a un mal despeje de su compañero Elkin Mosquera, mantuvo el tanteador intacto.

Centros de costado, remates de media distancia y aproximaciones con peligro fueron la constante de un Jaguares FC que luego del gol, buscó emparejar las acciones en el global y, lo consiguió cuando restaba un minuto para culminar el primer tiempo, a través del volante Juan José Mezú, cuyo disparo se fue por entre las piernas del portero Julián Mesa.

La novedad disciplinaria del encuentro se presentó en el inicio del segundo tiempo. Jesús Arrieta, por agresión a un contrario, vio la cartulina roja directa.

El marcador pudo modificarse con dos opciones claras de gol. La primera fue para Carpintero a los 58, en tanto que el recién ingresado para Jaguares, Denis Gómez, libre de marca, remató desviado.

Sobre los 68 minutos, Jaguares generó un tiro libre sobre el área visitante. El encargado del cobro fue el lateral Leonardo Saldaña, quien con su guante izquierdo envió el balón al ángulo superior izquierdo de Julián Mesa.

La alegría en el estadio Municipal de Montería no se hizo esperar, puesto que la serie, en el global, favorecía a Jaguares 3-2 y se dio rienda suelta a la celebración, la cual se extendió hasta altas horas de la noche.

De los equipos de la B que han llegado a la A, Jaguares es tal vez el que más afición tiene y su plaza podría convertirse en una pesadilla para los demás habitantes de esa categoría por el ambiente que se vive en las tardes, pues el bochorno es insoportable.

A Quindío le queda, aparte de la promoción otra oportunidad para volver a la A y es el cuadrangular de enero.