Jackson Martínez suena para reforzar al América de México | El Nuevo Siglo
AFP
Martes, 9 de Enero de 2018
Redacción Deportes

El delantero está en el radar del subcampeón del torneo mexicano, actualmente pertenece al Guangzhou Evergrande de la Superliga China.

A pesar de no jugar hace más de un año debido a una lesión en su tobillo derecho, las águilas se mostraron interesadas en los servicios del colombiano. América tiene el desafío de romper con la hegemonía que ha mostrado en los últimos años Tigres y piensan en el atacante como una alternativa para cumplir con el objetivo.

Con el mercado de transferencia tomando vuelo, comienza a sonar el regreso de Jackson Martínez a  México. Es cierto que hoy en dia, el nueve del Guangzhou Evergrande no atraviesa un buen momento futbolístico. Si bien a marcado cuatro goles en más de un año de competencia, Miguel “El Piojo” Herrera, técnico del América, confirmó el interés del club por Jackson.

 

Su pasado en la Liga MX

 

Para nadie es un secreto que el atacante no pasa por el mejor momento de su carrera, no obstante, gracias a su pasado en el fútbol mexicano con Jaguares Chiapas durante 2009-2012, se convirtió en uno de los delanteros más respetados en la Liga MX. Luego de una temporada de ensueño con el Independiente Medellín, Jackson fichó con el plantel mexicano tras unas negociaciones que tuvieron muchos obstáculos.

En su vinculación con Jaguares Chiapas, marcó 36 goles en 68 partidos disputados, transformándose en referente del club gracias a sus buenas actuaciones.

 

El nivel actual  de Jackson

Desde que salió del Porto, Jackson no ha encontrado su mejor nivel en las canchas. La ausencia de minutos ocasionó que el delantero perdiera ritmo y  efectividad de cara a la guardameta rival.

Una de las razones que generó su bajo nivel, fue la prematura salida del Atlético de Madrid. En 2015 los colchoneros anunciaron Jackson como uno de los refuerzos más importantes de la Liga Española, sin embargo el rendimiento del colombiano no fue el esperado y el entrenador del club,  Diego Simeone , tomó la decisión de poner en venta al delantero. Poco tiempo después, el Guangzhou Evergrande de la Super Liga China no perdió la oportunidad de contratar a Jackson por una cifra cercana a los 42 millones de euros.

 

Martínez aseguró que se quería quedar en el Atlético de Madrid, pero las directivas y el cuerpo técnico no contaban con el para el resto de la temporada. Ese mismo año, Jackson cambiaba de club por segunda vez y la historia en China no sería diferente. A pesar de contar con más minutos y espacio en el Guangzhou, Jackson solo ha marcado cuatro goles en lo que va de su estancia.