El entrenador de la Selección Colombia, el argentino José Néstor Pekerman, dejó ver en el juego del día anterior frente a Santa Fe, a puerta cerrada en el estadio El Campín, quienes serían ‘los 11 titulares’ para el juego de la eliminatoria Brasil 2014, ante Perú el 3 de junio en la ciudad de Lima.
Pekerman no se está complicando. Utiliza los jugadores que mejor le están cumpliendo la función que tiene varios componentes: marca a presión, administración de balón, taponamiento de la salida de los rivales y mucha velocidad a la hora de atacar.
David Ospina; Juan Guillermo Cuadrado, Aquivaldo Mosquera, Mario Alberto Yepes y Pablo Armero; Freddy Guarín, Carlos Alberto Sánchez, Alexander Mejía y James Rodríguez; Dorlan Pabón y Jackson Martínez, arrancaron el ‘test’ contra los rojos.
Es una formación renovada, pues no figuran el lateral Camilo Zúñiga, el defensa central Luis Amaranto Perea, el volante Aldo Leao Ramírez y el lesionado Radamel Falcao García, en relación a la nómina que venció 2-0 a México, en el estrene de Pekerman con el equipo cafetero, en Miami, en febrero.
La idea del estratega, es tener control en el juego aéreo con Mosquera y Yepes, mucho transito por los costados con Cuadrado y Armero, y un control de balón al máximo, aprovechando la técnica de Guarín, Sánchez, Mejía y Rodríguez, quienes deberán asociarse demasiado con los artilleros Pabón y Martínez.
Es apresurado decir que los jugadores en mención irán desde el pitazo inicial contra los incas, pero es una señal interesante la que ha dado Pekerman, quien cedió los jugadores al Nacional para el duelo ante el Cartagena. El ensayo lo ganó la selección 1-0 con diana de Martínez, quien tomó el puesto que por lesión tuvo que dejar Radamel Falcao García.