Gracias al comportamiento favorable de las tasas de interés y facilidades de pago, los colombianos cada vez más acceden a los créditos de libranza, es decir, aquellos que se amortizan mediante una cuota mensual que se descuenta directamente de la nómina del trabajador.
Este, que además se define como un préstamo de consumo, ha crecido significativamente en Macrofinanciera, Compañía de Financiamiento de origen panameño respaldada por Multibank, tercer grupo financiero local de ese país.
De acuerdo con el presidente de la entidad, Iván Rodríguez Carrizosa, “la cartera de Macrofinanciera viene presentando una dinámica positiva y esperamos que el comportamiento de créditos por libranza continúe reflejando crecimientos significativos, apoyados además en la ley de libranza vigente, que amplía el mercado haciendo posible el acceso al crédito sin excluir a trabajadores de menores ingresos”.
Esta facilidad de crédito con tasas competitivas, el servicio de los asesores comerciales y el tiempo de respuesta de la compañía, han hecho que en el centro del país a septiembre de 2013 la cartera crezca 19% comparado con el 2012, demostrando el fortalecimiento de la entidad que trabaja para convertirse en banco.
Así mismo, el crecimiento de cartera de la Compañía, que fue del 37%, se debe a la implementación de estrategias comerciales que permiten una asesoría personalizada a través de funcionarios altamente capacitados y calificados, posicionándola frente a grandes entidades, como preferida por las libranzas, contribuyendo para que el panorama del crédito de consumo se comporte positivamente.