El exsecretario de Salud de Bogotá, Héctor Zambrano, habría faltado a la verdad cuando señaló al exsenador Iván Moreno y a su hermano, el exalcalde capitalino Samuel Moreno, de haber recibido dinero para facilitar la entrega del contrato que tuvo un valor cercano a los 69.000 millones de pesos.
Así lo manifestó el excongresista al declarar en el juicio en el que su hermano responde por las irregularidades que rodearon la licitación para la entrega del millonario contrato para la prestación del servicio de ambulancias en Bogotá.
El exsenador Moreno, condenado a 14 años de prisión por el carrusel de la contratación, recordó que conoció a Zambrano en 2007 en un debate en el Congreso de la reforma a la ley 100 y que un año después se reencontraron en la posesión de su hermano como alcalde, cuando lo saludó, " pero no intercambié mayor opinión con él".
Moreno sostuvo que en ningún momento recibió un aporte de Zambrano a su campaña política en 2010, calificando de absurda la afirmación dado que, dijo, "las elecciones fueron en marzo y me dijo que entregó el dinero en el mes de abril".